Ver: gestionpublica.info

El director del film dialogó con Gestionpublica.info y remarcó que busca “reflexionar sobre lo que ocurre con las construcciones de barrios cerrados”. “No es una denuncia dura, es una película que busca un pedido poético”, recalcó.

El jueves 30 de septiembre se estrenó en el Cine Gaumont “La mirada del colibrí”, una película documental dirigida por Pablo Leónidas Nisenson que gira en torno a  la problemática de los humedales. “Francisco Javier de Amorrortu, el protagonista de 75 años, busca alertarnos sobre el sinsentido de una existencia basada en el crecimiento y progreso acumulativo que está llevando al planeta a una catástrofe medioambiental”, explicó el director del film en comunicación con este medio.

Nisenson aclaró que “no es un documental de denuncia dura, sino que es una película que busca un pedido poético”. Este reclamo apunta a reflexionar sobre lo que está ocurriendo con las nuevas construcciones de barrios cerrados sobre terrenos de humedales. “La idea surgió investigando la zona donde vivo, Escobar, donde están construyendo el nuevo Nordelta que se llama Puertos del Lago y son 1400 hectáreas de humedales con una laguna central de 200 hectáreas”, detalló.

Ver más.