Ver: gestionpublica.info

Un 95% de los encuestados prefiere ambientes libres de humo. Sin embargo, 3 de cada 10 personas confesaron ser fumadoras. Según la Organización Internacional del Trabajo, 1 de cada 7 muertes en el ámbito laboral es por exposición al humo ajeno.
La semana pasada, la Fundación Interamericana del Corazón - Argentina (FIC) presentó un informe sobre el grado de cumplimiento de los ambientes libres de humo en oficinas públicas gubernamentales. GestionPublica.info dialogó con la investigadora y coordinadora de proyectos de control de tabaco de la organización, Cinthia Shammah, para conocer más sobre el muestreo.

La modalidad de la investigación fue a través de 1061 encuestas a empleados públicos en 7 ciudades argentinas: San Juan, Mendoza, Paraná, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Neuquén y Ushuaia.

El relevamiento fue contundente, ya que el 95% de los encuestados confesó que apoya la legislación que prohíbe fumar en espacios cerrados de acceso público y lugares de trabajo. Sin embargo, el 75% consideró que el cumplimiento es “bueno” o “muy bueno”.

En nuestro país desde el año 2011 existe la Ley Nº 26.687 para la "regulación de la publicidad, producción y consumo de los productos elaborados con tabaco". Casi 3 de cada 10 personas encuestadas para este informe confesaron ser fumadoras aunque el 62% consideró que fuma menos desde que se implementó la norma.

Ver más.