Publicado: 05-08-2011
  
Formosa.- Fuente La Multisectorial de gremios y las cámaras de comercio e industria de la provincia de Jujuy respaldaron la decisión del gobernador Walter Barrionuevo de disponer un ordenamiento habitacional que resuelva las necesidades reales de vivienda de las familias locales.

"Compartimos las medidas que va adoptando el Gobierno Provincial para solucionar la problemática habitacional de todos los jujeños", indicó la Multisectorial, integrada por los secretarios generales de los gremios judiciales, de empleados de los organismos de control; legislativos y los trabajadores viales de la provincia, entre otros.


Anuncio

Ayer el Poder Ejecutivo provincial anunció el plan "Un lote para cada familia jujeña", por lo cual solicitará a la Legislatura local facultades para disponer de terrenos fiscales y adjudicar lotes a quienes acrediten condiciones comprobables de requerir una solución a esta problemática.

En sendas solicitadas, difundidas ayer en los principales diarios de la provincia, ambos sectores coincidieron en pronunciarse a favor del esclarecimiento de los hechos, mediante la imposición de Justicia, al tiempo que rechazaron "la toma intempestiva de viviendas", como consta en las expresiones realizadas por la Multisectorial.

"Instamos a las autoridades a mantener el estado de derecho impulsando el plan de reordenamiento territorial para una equitativa distribución de la tierra", suscribieron los gremios, quienes además solicitaron que la distribución sea respetuosa "de los convenios firmados con todos sindicatos".

El empresariado, por su parte, reclamó "el inmediato cese de las ilegales usurpaciones de tierras y viviendas" y sostuvo que "el delito en cualquiera de sus formas no admite justificación alguna".


Firmas

El comunicado empresarial fue firmado por la Unión Industrial de la provincia, en conjunto con las cámaras de la construcción; mineras; de entidades ruralistas; de transportes de pasajeros y de cargas; de turismo; hotelería y afines y tabacaleros.

"Quienes participamos con nuestro trabajo, desde la actividad privada, contribuyendo al sostenimiento de la economía y de las fuentes de trabajo de Jujuy, ratificamos nuestro compromiso de propender con el mayor esfuerzo a encontrarnos entre todos los jujeños", expresaron los empresarios en el comunicado.

Buena predisposición

Además, los empresarios manifestaron su propuesta de "diálogo y entendimiento del que surjan acciones positivas para el beneficio de la sociedad en su conjunto".