En el informe remitido por el ombudsman, señala que "la situación de las familias de la zona empeoró en el mes de enero durante el intenso y prolongado temporal que sumergió a El Impenetrable y alrededores". E indicó: “El miércoles 31 de enero la última ráfaga de lluvia en el Interfluvio Teuco – Bermejito elevó aún más los niveles de inundación  en parajes cuyo epicentro es la localidad de El Espinillo y afectó las picadas y los caminos tornándolos intransitables”.

Corregido también señaló que el 21 de junio de 2017 se remitió a la Defensoría del Pueblo de Nación un censo sobre las familias de la localidad de Pampa del Indio que no reciben el beneficio del módulo alimentario y, en virtud de ese censo, en el inicio del segundo semestre del año pasado se pidió ampliar el beneficio acorde con el nuevo número de familias en la localidad y de Villa Río Bermejito. A la fecha "no hubo respuesta a ese pedido y tampoco se cumplió con la asistencia por lo que el ombudsman chaqueño también puso en conocimiento del defensor del Pueblo de Nación las denuncias actuales", resaltó.

La medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación abarca el sudeste del Departamento General Güemes y el noreste del Departamento Libertador General San Martín. Corregido sostiene que el alto nivel de precipitaciones en esa región implicó el colapso del sistema social, sanitario, educativo y fundamentalmente el de asistencia estatal.

Leer más.

Fuente: www.diariochaco.com