Funcionarios del Municipio de Tandil y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se reunieron, el jueves, en esta ciudad para avanzar en la puesta en marcha de la delegación del organismo provincial en Tandil. Determinaron que la oficina podrá estar operativa en la segunda quincena del próximo mes.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el responsable de la Secretaría Legal y Técnica Andrés Curcio, el director general territorial de la Defensoría Juan Manuel Scarga, la coordinadora territorial Daniela Leguizamón Brown y el abogado Alcides Fortunato, quien estaría a cargo de la delegación Tandil.
Al respecto, Civalleri destacó la importancia de la instalación de la oficina en nuestro territorio, como un mecanismo para que los vecinos se expresen. “Toda herramienta que ayude a la participación ciudadana es un hecho para celebrar. Cuando el vecino reclama y hace valer sus derechos, ayuda a mejorar la gestión y a poner el foco en cada necesidad”, aseguró.

La sede local funcionará en un edificio remodelado y cedido por el Municipio en la calle Roca, entre 25 de Mayo y Maipú, que hasta hace poco tiempo ocupó el Centro de Prevención de Adicciones (CPA), que ahora despliega sus tareas en el Centro de Salud Mental del Polo Sanitario.

Vale recordar que la instalación de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en esta ciudad se dará luego del convenio firmado a mediados de mayo por el intendente Miguel Lunghi y el titular del organismo Guido Lorenzino.

El acuerdo establece que el Municipio cede un espacio físico para el funcionamiento de la Defensoría, mientras que el organismo provincial dispondrá del mobiliario y del personal a cargo de la misma.