El ex funcionario se negó a hablar con la prensa y expuso en horas de la tarde, donde trató de justificar las acciones que hoy son juzgadas por el Tribunal de Cuentas. Durante su exposición manifestó que "doy la cara".

Patagones.- Ayer se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en el que estuvo presente el ex funcionario municipal, Marcelo Laborde, quien solicitó presentar un descargo ante los concejales por el pedido de informes realizado por el bloque de la Unión Vecinal, sobre sus actuaciones como funcionario ante el Tribunal de Cuentas.

Laborde, quien llegó en horas de la mañana al recinto, se negó a hablar con la prensa y expuso su descargo en horas de la tarde, cuando los medios ya no estaban presentes.

El contador expuso por algunos minutos, su verdad sobre los hechos acontecidos durante su gestión como Coordinador de Ingresos Públicos, en los que aparecieron varias presuntas irregularidades en la actividad administrativa.

Cabe recordar, que esta exposición no modifica en nada las presentaciones que se realizaron ante el Tribunal de Cuentas, cuerpo que todavía no se expidió sobre el pedido que realizó el bloque de la Unión Vecinal, al que el Ejecutivo anexó otros expedientes.

En este sentido, el iniciador del pedido de informe, Ricardo tellería, manifestó que "no dijo nada más que apuntar  a los medios por los títulos que habían puesto, solamente pidió que se lea la nota que había presentado, pero a mi me interesa la respuesta que de el Tribunal de Cuentas, además es el Ejecutivo el que lo responsabiliza en el pedido de Informe".

"Trató de justificar sus acciones y manifestó que el no tiene problemas en dar la cara, pero no quiso hablar con la prensa, lo que no entendió es que al ser una persona pública debe dar explicaciones a los medios", dijo Tellería.

Entre algunas de las irregularidades que se le adjudican a la gestión de Laborde en Ingresos Públicos, figura un pago supuestamente irregular, que se debía realizar ante la municipalidad y el dinero se depositó en otra cuenta y la desaparición de una deuda de su suegro por el pago de asfalto.

Por otro lado habría eximido a una mujer de impuestos, ya que esta había quedado viuda y pasaba por un mal momento económico y a esa misma mujer, el Estado municipal le mantiene un juicio por el no pago de esos impuestos, por lo que la señora aún no tiene el título de propiedad.

A pesar de la exposición de Laborde, el expediente se encuentra en el Tribunal de Cuentas, el cual se expedirá sobre las irregularidades en su función, por lo que esto no modifica la causa.