En la reunión que mantuvo la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, el senador recordó que “han vencido los plazos” sobre lo solicitado por la bicameral al organismo de control.
La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas se reunió este jueves para emitir despacho de 80 proyectos, sin disidencias, que pasaron a la firma sin debate.

El presidente de la bicameral, el senador José Mayans (PJ-FpV), expresó en la reunión que se espera llegue próximamente “una respuesta de la Auditoría sobre el Correo” ya que “han vencido los plazos”.

Cabe recordar que en febrero pasado, la comisión solicitó al organismo de control que se realicen estudios técnicos de gestión en el Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones, al estallar la polémica por el acuerdo entre el Estado nacional y Correo Argentino.

Por otra parte, Mayans informó que la cuenta de inversión 2014 cuenta con despacho, mientras que la correspondiente a 2015 aguarda a la espera de pedidos de informes que se han enviado al Poder Ejecutivo.

También se dio entrada a una solicitud de la senadora Silvia Giacoppo (UCR) para que se realice una auditoría sobre la Universidad Nacional de Jujuy, la cual todavía no será enviada a la AGN. En este sentido, la diputada Carla Pitiot (FR) propuso que “haya una auditoría integral y que no sea solamente sobre la cuestión presupuestaria”.

Participaron de la reunión los senadores José Mayans, Miguel Pichetto y Virginia García (PJ-FpV), y los diputados Luis Borsani (UCR), Álvaro González (Pro), Carla Pitiot (FR), Julio Solanas y Carlos Castanegto (FpV-PJ).