SAN BERNARDO.- Con la finalidad de continuar analizando diversos problemas del sector y en particular el plan de lucha iniciado en defensa del Insssep, de acuerdo a lo dispuesto en el último plenario de la Fe.T.Mu. en Las Breñas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Bernardo se apresta a recibir en su sede a sus pares integrantes de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco este 11 de de septiembre a partir de las 10.

"En la oportunidad se analizarán problemáticas inherentes a todas las comunas, las dificultades que atraviesan cada una de ellas, como afecta esto a los empleados y la búsqueda de soluciones que correspondan en cada caso. Un punto prioritario y fundamental será el tratamiento de defensa del In.S.S.Se.P. herramienta de protección de la salud y seguridad social de los afiliados y sus familias, cuestionado por los municipales debido a posibles actos de corrupción detectados que ponen en riesgo el sistema como por ejemplo: anticipos y préstamos otorgados solo para el personal del Instituto y su mutual (no para la totalidad de afiliados), realizados muchos de ellos sin encuadrarse legalmente, con montos no recuperados que superan los dos millones de pesos y cuyo destino real debió haber sido el pago a los prestadores de salud para evitar el colapso del sistema" según señaló su secretario general, Ricardo Bertino.

"Asimismo, se expondrá en esta ocasión y pondrá a consideración de los gremios participantes, copias de informes surgidos de observaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia que ponen en evidencia las irregularidades denunciadas públicamente por la Fe.T.Mu., como así también copia del Proyecto de Ley que presentará la mencionada organización sindical ante la Cámara de Diputados del Chaco, con la propuesta de un nuevo Régimen de Seguridad Social para el Personal de la Administración Pública Municipal", dijo.


Por la importancia del temario a desarrollar, se espera una amplia participación de los gremios municipales de todo el Chaco, según lo manifestado por Bertino y el dirigente local integrante de la Federación municipal, Pedro Chachik.