El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó hoy la Agencia de Acceso a la Información Pública y destacó que la misión del nuevo organismo es llegar a “cada rincón de Argentina” y poner a disposición de la ciudadanía “información que le pertenece al público, a la sociedad y que debe tener transparencia”.

Peña señaló, en la presentación realizada en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, que “ese cambio de cultura de la transparencia” representa “una de las tareas más importantes de esta agencia para el trabajo que tenemos que hacer como dirigentes políticos sociales”.

Estuvo acompañado por el director de la Agencia, Eduardo Bertoni, que comenzó a ejercer sus funciones a partir de hoy; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez; y el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Rudi Borrmann.

El Jefe de Gabinete subrayó que el organismo buscará “lograr que esta innovación institucional llegue a todos los gobiernos provinciales, los gobiernos municipales, a todas las entidades que puedan tener información que le pertenece al público”.

Ver más.

Fuente: www.eleconomista.com.ar