Ver: gestionpublica.info

Coordinada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, miembros de la Asociación del Personal de Organismos de Control participaron de una capacitación enfocada a la “concientización y reflexión”.
El jueves 7 de septiembre integrantes de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) de todo el país participaron del taller de Perspectiva de Género y Violencia Domestica coordinado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La iniciativa surgió desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades del sindicato, tras el caso Micaela en Entre Ríos.

“A veces hay hechos que marcan el camino, así como el asesinato de Chiara en Rufino marcó el colectivo #NiUnaMenos. Acá pasó algo parecido con el caso Micaela, que se hizo muy conocido porque fue violada y asesinada por una persona que estaba gozando de una libertad condicional que no debería haber sido  otorgada”, expresó Carla Pitiot, Diputada Nacional y secretaria de Igual de Oportunidades de APOC.

El 8 de abril Micaela García fue encontrada en la localidad entrerriana de Gualeguay sin vida, luego de estar desaparecida por una semana. La joven de 21 años fue violada y asesinada por Sebastián José Luis Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo libertad condicional. El juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, le otorgó el 1º de julio del 2016 la libertad condicional a Wagner, a pesar de que tres informes lo desaconsejaban.

Ver más.