Publicado: 27-06-2010

Catamarca.- El viernes pasado, ex funcionarios de Antofagasta de la Sierra presentaron una nota a la Dirección de Municipalidades por la que solicitan la suspensión del intendente Carlos Fabián y de la secretaria de Hacienda del municipio, Cintia Romero. 

En la nota presentada por el ex intendente Luis Agüero y el ex senador Clemente Martínez aluden a la falta de colaboración con la Fiscalía de Belén, a punto tal que la Justicia debió allanar la Casa de Antofagasta de la Sierra para hallar la documentación referida a la inversión y gasto de las regalías mineras.

Por otra parte, cuestionan el decreto que, en octubre del año pasado, emitió el jefe comunal por el que ordenó depositar $6 millones de las regalías mineras en un depósito a plazo fijo en el Banco Hipotecario. Señalan que existe un dictamen jurídico que cuestiona la decisión del jefe comunal de lucrar con los intereses que se producen por los fondos que provienen de la minería. También se refieren a la falta de proyectos para la inversión de esas partidas. 

Entre los fundamentos indican que también existe una resolución que ordena suspender el envío del Fondo Federal Solidario por la falta de rendición de este aporte. Mencionan el contrato de alquiler por tres camionetas 4 x 4 con una empresa de la provincia de Salta. Por la falta de pago, señalan que la comuna afrontaría un litigio. 

Por último, proponen que hasta que se aclaren las denuncias que investiga el Tribunal de Cuentas y la Justicia, se ponga en funciones al intendente suplente, Julio Taritolay.