El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer que técnicos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y de la Auditoria General de la Nación (AGN) declaren en la causa en que se investiga si empresarios argentinos debieron pagar comisiones para comercializar con Venezuela. El pedido fue efectuado al juez federal Julián Ercolini para que los funcionarios expliquen aspectos técnicos de información enviada por los bancos del extranjero que tienen cuentas con los fondos del Fideicomiso creado para pagar los productos argentinos.

El fiscal también pidió que la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) presente los contratos de operaciones que realizaron con Venezuela. Y solicitó que la Unidad de Información Financiera envíe los datos que posee de las empresas Palmat y Madero Training, que actuaron como intermediarios de las exportaciones a Venezuela, señalaron las fuentes del caso citadas por la agencia DyN.

En tanto, también ayer los abogados de Palmat pidieron al juez que cite a declarar como testigo al ex defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino, dado que recibió en 2007 una denuncia anónima sobre el pago de comisiones a Venezuela pero, tras averiguaciones, la desestimó al no encontrar pruebas para avanzar en la investigación.