Ver gestionpublica.info

Publicado: 07-06-2016

CABA.- En el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto,  50 organizaciones civiles pidieron un “compromiso serio” que garantice la operación del sistema que debe proteger los derechos humanos en la región. 

El pasado 2 de junio, en el marco del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, en Uruguay, más de 50 organizaciones y redes de la sociedad civil de las Américas hicieron un llamado puntual para que los países que integran la Organización de los Estados Americanos se comprometan seriamente a respetar el mandato y asegurar la operación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. GestionPublica.info charló con Sebastián Pilo, Co director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) quien aseguró que “hay una valoración muy baja de compromisos financieros por parte de los Estados miembros de la OEA”.

“En el marco del encuentro de la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP) se firmó un acuerdo que transmite a la mayoría de los Estados de la región la preocupación por la falta de compromiso financiero para sostener el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, explicó Pilo.

Leer más