Ushuaia.- Este martes 14 se presenta en Ushuaia, con la presencia de los Secretarios Generales de los gremios que la integran. Será en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a partir de las 11 de la mañana. Dirigentes locales de la APOC saludaron el evento y señalaron que se trata de “una red de gremios de control para contribuir a la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y potenciar el rol de los trabajadores del control”.
Se identifican en su sitio oficial como “la unión de sindicatos que representamos a compañeros y compañeras que -además de compartir las mismas demandas y necesidades del sector público en general-, para un eficiente cumplimiento de sus labores, necesitan que las mismas se desarrollen sin presiones ni influencias ajenas a las normas y criterios técnicos y profesionales vigentes”.
“Condenamos a la corrupción en todas sus formas ya que socava la confianza en los gobiernos, roba recursos de los servicios públicos, afecta el desarrollo económico y social, afecta el trabajo digno de los trabajadores y contribuye al gran mal de esta época: la desigualdad”, declaran. 
Asegurando además en su declaración de principios: “Rechazamos las recetas de ajuste económico y toda reducción de derechos laborales y exigimos que el ajuste lo hagan los sistemas corruptos que debilitan las políticas públicas2.
Finalmente, los integrantes de la Red manifiestan que “es nuestra misión luchar contra la corrupción, la equidad fiscal y justicia como ejes básicos de acción sindical para impulsar un modelo de desarrollo sustentable, justo, igualitario e inclusivo a través de la defensa del trabajo digno de los trabajadores, actores centrales para la mejora de la calidad institucional y la gobernanza”.

Fuente: www.p23.com.ar