Funcionarios del ministerio a cargo de Juan Carlos Abud Robles responden con evasivas ante consultas periodísticas sobre temas inherentes a la gestión.

Por lo bajo, algunos reconocieron que hay malestar ante publicaciones críticas, lo que llevó a tomar la decisión de negar información.

Los creditos para las Pymes, el campo, la situación de productores provinciales, los preparativos para la Expojuy entre otros, son temas de interés público, que forman parte de la agenda informativa de la prensa.

Desde el ministro, hasta los directores, pasando por los secretarios de estado, son, en principio las fuentes de información lógicas para brindar detalles a los ciudadanos interesados.

Sin embargo, el acceso a datos proporcionado por los funcionarios públicos responsables de tales actividades se ha convertido en una tarea ardua, dificultosa, y cada vez más difícil de concretar.

El cierre del grifo informativo, coincide - casualmente o no - con la cobertura de temas críticos hacia la gestión en el área. 

La denuncia por sobresueldos contra el ministro Abud Robles, la fallida venta de contado del ingenio La Esperanza o la falta de adhesión a la ley de promoción de inversiones, que había sido calificada como la mejor del país por el ministro, son algunos de los temas que los funcionarios hubieran preferido mantener en reserva. 

Ante la insistencia de los llamados algunos integrantes del área reconocieron que las dificultades para acceder a información obedece a "órdenes de arriba". 

Si esto fuera cierto, la postura sería otro lunar en la prédica de la gestión actual: transparencia y Gobierno abierto.

Fuente: www.jujuyalmomento.com