Ver: gestionpublica.info

Fue el tema del Foro que se llevó a cabo la semana pasada en la Cámara de Diputados. Vinieron representantes de Venezuela, Brasil, China y Alemania, entre otros, quienes debatieron sobre la búsqueda de acuerdos y colaboración entre los Estados.

El jueves 6  y viernes 7 de julio se desarrolló el Primer Foro Parlamentario sobre Relaciones Internaciones y Diplomacia Parlamentaria en el Salón Delia Parodi del Congreso Nacional. Venezuela, Chile, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Perú, Uruguay, China y Alemania fueron algunos de los países que participaron del encuentro.

“Estamos escribiendo una parte importante de la historia de las relaciones internacionales. Historias ligadas a nuestros parlamentos, instituciones que representan a nuestros pueblos. En un mundo que hace tiempo fue calificado como aldea global. Por el acceso inmediato e indiscriminado a la información que circula cada vez más rápido a través de las redes, conformando un nuevo mundo que no reconoce fronteras”, expresó Emilio Monzó, presidente de la Honorable Cámara de Diputados Nacional (HCDN).

La organización y desarrollo de la jornada estuvo a cargo del Director General de Relaciones Internacionales de la HCDN, Juan de Dios Cincunegui, y de la Directora de Relaciones Internacionales de Presidencia, Lucia Termine, quien resaltó la importancia y el arduo trabajo detrás del encuentro. La Fundación Hanns Seidel, institución alemana que trabaja en varios países en proyectos de cooperación para el desarrollo, apoyó la iniciativa.

Ver más