Un relevamiento en la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos permitió descubrir severas falencias en casi tres mil tarjetas alimentarias.

Por el hecho fueron relevados de sus puestos de trabajo agentes responsables del área. El cruzamiento de datos realizado por un profesional contable del área que preside Miguel Colman permitió luego de varios días de investigación determinar que estos plásticos contenían información que no coincidía con los datos elaborados desde el Ministerio. Informado del hecho e iniciada una investigación se determinó en primera instancia la separación del cargo de cuatro personas que contaban con acceso a la carga de datos del sistema informático como así también al espacio físico donde se guardaban los plásticos existentes. Por el hecho se realizó la denuncia penal inmediata antela Fiscalía de Investigación en turno como así también el informe correspondiente al titular de la cartera Aldo Leiva y al Tribunal de Cuentas de la Provincia. 

La cantidad exacta de los plásticos cuya condición era de carácter irregular alcanza a las 2787 tarjetas sobre un total de 34.000 beneficiarios. Las cuentas bancarias pertenecientes a las tarjetas irregulares fueron dadas de baja en forma inmediata por el Nuevo Banco del Chaco, quedando de tal modo inutilizadas. Desde el área a cargo de Miguel Colman se confirmó que los 2787beneficiarios reales de los plásticos serán nuevamente re ingresados al sistema para los que se emitirán nuevos plásticos.

El episodio que ahora se encuentra en la faz investigativa; fue descubierto mediante la auditoría citada y además se continúa con el control de los plásticos entregados y a entregar el próximo 25 de marzo, en lo que será la primera entrega para el interior y la segunda para el área metropolitana.