Publicado: 05-06-2012
  
Río Negro.-El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) sancionó por segunda vez en un mes a la distribuidora Edersa. Esta vez le impuso una multa de 1.432.211 pesos por situaciones que pusieron en riesgo la seguridad pública en El Bolsón.

"Se trata de 70 casos que fueron registrados en marzo de 2008 por personal del EPRE, donde se detectaron 97 anomalías. A la fecha, siete de ellas no presentan intervención alguna por parte de la empresa, persistiendo el riesgo a la seguridad pública de los usuarios", informaron desde el ente regulador.
Edersa fue emplazada a "subsanar definitivamente" los casos que no tuvieron tratamiento "en un plazo de 10 días bajo apercibimiento de recibir nuevas sanciones".

A principios de mayo, el EPRE también multó a la distribuidora por 1.737.422 pesos y por una situación similar en la misma jurisdicción, al analizar irregularidades observadas en mayo de 2007.

Desde que asumió Mario López al frente del organismo, la empresa acumula penalidades por 7.400.643 pesos.

El directorio del EPRE consideró que estas situaciones ponen de manifiesto "la falta de planificación por parte de la concesionaria en materia de mantenimiento o inversiones destinadas a evitar que el estado de las instalaciones de distribución representen un riesgo para la seguridad pública".

Según informaron oficialmente, los montos de las multas aplicadas son cobrados mediante un crédito en la factura de los usuarios del servicio eléctrico provincial que han sido perjudicados.

Desde el organismo regulador aclararon que "con esta decisión se continúa con el compromiso asumido de poner al día todas aquellas cuestiones demoradas injustificadamente, en especial aquellas que tienen que ver con la afectación de los usuarios".