Ver: gestionpublica.info

Poder Ciudadano convocó a empresas públicas y privadas con financiación del Estado para debatir sobre sus procesos de compras, concesiones y uso de recursos. Señalaron que “hay una decisión de avanzar hacia la apertura de datos”. 

El jueves 10 de noviembre, en la sede de Poder Ciudadano, se realizó un desayuno con empresas estatales y privadas con financiación del Estado para hablar sobre la transparencia en los manejos de fondos. ENARSA, ARSAT y la Confederación de Básquet Argentino fueron algunas de las que participaron del encuentro ya que hace un tiempo vienen trabajando con la ONG para mejorar la transparencia en los procesos de compras, concesiones, contrataciones y uso de recursos públicos.

El desayuno comenzó con una presentación donde cada una contó el trabajo que realizan para mejorar sus índices anticorrupción. Capacitaciones, páginas web accesibles, manuales de ética, publicación de datos, comités para la transparencia dentro de las empresas, licitaciones abiertas y públicas, publicaciones regulares de pliegos, contratos, inversiones y compras, fueron algunas de las medidas que empezaron a implementar junto a la ayuda de Poder Ciudadano.
Leer mas