Tierra del Fuego.- Organizada por la Dirección de Promoción de Políticas Públicas dependiente de la Secretaría de Gobierno provincial, el próximo miércoles 15 de diciembre se desarrollará en instalaciones del IPRA de esta capital la Jornada de Políticas Públicas denominada «Planificando Políticas de Transparencia».

Las disertaciones estarán a cargo de los doctores Gabriel Gerardo Rolleri y Maximiliano Claudio Flammá -funcionarios de la Oficina Anticorrupción de la Nación y docentes universitarios- quienes abordarán dos ejes temáticos: Ética y transparencia en contrataciones públicas; y el encuadre legal y operativo en el proceso de investigación de hechos de corrupción.

La jornada, que forma parte de las acciones previstas en el acuerdo marco de cooperación firmado en mayo pasado entre el Gobierno provincial y la Oficina Anticorrupción, tendrá el carácter de abierta para toda la comunidad.

La Oficina Anticorrupción depende del Ministerio de Justicia de Nación y fue creada en 1999 con el objetivo de elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el ámbito público nacional.