Esta sección pudo saber en exclusiva que el Tribunal realizó fuertes cuestionamientos en cuanto a decisiones que involucran una millonaria suma de dinero y que quedaron plasmados en un informe realizado los últimos días del año pasado.

Concretamente, lo que indica ese dictamen es que la obra social decidió gastar 4 millones de pesos en medicamentos adquiridos de forma directa y sin licitación, no haciendo valer un acuerdo vigente para conseguir este tipo de insumos con un 23 por ciento de descuento mediante el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

Según lo analizado, en Junio de 2017 se gastaron $ 703.934 en drogas; en agosto del mismo año $ 1.629.222; y en noviembre $1.669.127. Estos son los números que figuran en la orden de pago emitida a una droguería bahiense.

Uno de los apuntados en la maniobra es el gerente administrativo de la mutual, el contador Oscar Rivera, quien en un dictamen anterior del organismo de contralor, ya fue cuestionado por el monto en viáticos que utilizó en un viaje a la provincia de Mendoza, en el que gastó 55 mil pesos en dos días. Lo que se llama darse la buena vida.

Leer más

Fuente: labrujula24.com