El Tribunal de Cuentas hará una presentación de cuentas digital
El intendente del municipio del sur de Buenos Aires y el presidente del organismo de control emprenderán una experiencia con el objetivo de avanzar hacia una administración pública más transparente.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmó un convenio con el presidente del Tribunal de Cuentas (TC) de Buenos Aires, Eduardo Grinberg, para realizar por primera vez una rendición de cuentas digital.
La experiencia se desarrollará a través del sistema de gestión documental electrónica que tiene la localidad. Se trata de un mecanismo que busca avanzar hacia una administración sin papeles para mejorar el acceso a la información y poder hacer un seguimiento de los expedientes.
“Es un paso fundamental, ya que la rendición de cuentas y el control deben apoyarse en los avances tecnológicos para ser más ágiles y más eficientes”, aseguró Grinberg.
No es la primera vez que el municipio de Quilmes se compromete con iniciativas de esta índole. El año pasado el Intendente organizó un foro barrial donde los ciudadanos compartieron propuestas con los funcionarios y colaboraron con la elaboración de políticas públicas.
En este marco, según el sitio web del organismo de control, Martiniano Molina destacó que "la cooperación y asistencia que brindará el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires al municipio de Quilmes permitirá realizar proyectos de modernización administrativa y tecnológica".
Por último, el presidente del TC agregó que “la constante modernización forma parte del ADN del Tribunal de Cuentas y viene siendo punta de lanza en la provincia en todo lo que se refiere a incorporación de tecnología”.