El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, sostuvo este jueves que el Congreso “usa poco” al órgano de control, al presentar el programa anual 2018 ante la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, el cual fue aprobado por los legisladores.

El histórico dirigente peronista concurrió al Salón Illia acompañado por todos los auditores del organismo y, además de la bicameral presidida por el diputado Álvaro González (Pro), participaron las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, a cargo de Luciano Laspina (Diputados) y Esteban Bullrich (Senado).

En su exposición, Lamberto señaló que “el control es efectivo cuando no es espasmódico, sino cuando es sistémico; cuando nosotros controlamos todo el tiempo todo”. “Nuestras auditorías no están sujetas a las tapas de los diarios, quien decide las auditorías es el Congreso”, resaltó.

Además, el titular del órgano aseguró que “cuanto más silenciosa sea -la AGN-, cuando menos ruido haga, vamos a ser más efectiva, porque nosotros no somos la policía del gobierno”. “El sistema de control tiene que evitar que haya desajustes presupuestarios, que haya fraudes”, agregó.

El santafesino subrayó que aunque el control de la AGN “sea posterior” tiene como objetivo “cambiar conductas”. Además, enfatizó en la disposición de “rendir cuentas cuantas veces ustedes quieran, porque ustedes son los dueños de la Auditoría” y remarcó: “Creo que la usan poco a la Auditoría”.
Leer más.

Fuente: www.parlamentario.com