La Gerencia de Planificación y Proyectos Especiales realizó un informe sobre el trabajo realizado por la Auditoría General de la Nación durante segundo trimestre de 2021. Se destacó el trabajo de fiscalizaciones, capacitaciones y firmas de convenios realizado.   

Durante la primera reunión del Colegio de Auditores Generales de septiembre se puso en consideración el informe de las tareas realizadas por el organismo. El documento ya fue elevado a la Comisión Mixta Revisora de Cuentas

Tweet de Auditoría General de la Nación

“Es importante rescatar la tarea hecha pese a las restricciones y el trabajo a distancia”, destacó Miguel Ángel Pichetto. Además, el auditor general enumeró las fiscalizaciones que, según su criterio, fueron las más trascendentes. “La cuenta de inversión 2017 es un tema central. También la auditoría de gestión de las actividades implementadas por la AFIP a los grandes contribuyentes y el secreto fiscal, y la auditoría de gestión sobre los presupuestos mínimos para cuidados ambientales”.

El resumen de lo hecho por la AGN entre abril y julio de 2021 no se limita únicamente a los informes elaborados por las comisiones de trabajo. “Hubo reuniones con organizaciones de la sociedad civil, talleres con entidades de fiscalización superior de otros países, convenios con otros organismos y empresas, y capacitaciones para el personal de la Auditoría”, agregó Pichetto.

“También se elevó a la Comisión el detalle del grado de avance de los trabajos en ejecución, que son 263”, concluyó.