La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) firmó un convenio de cooperación y asistencia con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). El acuerdo promueve el acceso a la oferta académica universitaria y de cursos de posgrado entre los afiliados del gremio. 

“Desde APOC se ha sostenido que la educación y el sindicalismo fueron de la mano desde sus orígenes”, subrayó Federico Recagno. 

Federico Recagno, secretario general de APOC, y María Cecilia Cross, rectora de UMET, llevaron a cabo la aprobación del acuerdo y celebraron la implementación de medidas que fomenten la capacitación y el desarrollo. “Siento una alegría enorme por la firma del convenio”, expuso el titular del gremio. 

De esta forma, Recagno destacó que “desde APOC se ha sostenido que la educación y sindicalismo fueron de la mano desde sus orígenes”. 

Por su parte, Cross remarcó que UMET tiene convenios con 67 sindicatos  y que un tercio de los acuerdos se firmaron en pandemia. En este sentido, indicó que mediante la virtualidad se puede ofrecer y acercar la escuela sindical a las provincias del país

Promueven la formación universitaria de afiliados gremiales

El acuerdo permitirá que afiliados de APOC y familiares directos puedan acceder a estudiar las diferentes carreras de grado que actualmente conforman la oferta educativa de UMET. Se financiarán hasta 20 becas por año calendario.

Para finalizar, se pactó que la vigencia de esta relación será de cinco años con posibilidad de extender el vínculo.