Pasó una nueva sesión del Colegio de Auditores de la Nación; se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y estuvieron presentes todos los auditores generales y el Presidente del organismo, Oscar Lamberto.

Entre los temas que se abordaron, se destacó la aprobación de una auditoría de gestión en el ámbito del ex Ministerio de Planificación, relacionada con el Plan de Acción de Obra Pública Nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. El período auditado fue Octubre 2012-Septiembre 2014.

La AGN observó fallas en la rendición de cuentas y además cuestionó que los envíos de los fondos se realizaron con cheque y no vía transferencia, lo que aumenta los gastos administrativos y además “dificulta las tareas de control”.

En otro orden de cosas, se aprobaron algunos estados financieros de distintos programas y sociedades del Estado, como por ejemplo, el ejercicio 2017 de la Casa de la Moneda y de Radio y Televisión Argentina y el 2015 de ARSAT.

Hubo un último estado financiero, correspondiente al ejercicio 2014, de la Dirección General de Fabricaciones Militares cuyo dictamen fue la abstención de opinión por parte de la AGN ya que se detectaron insuficientes tareas de control por parte del organismo y algunas irregularidades en las escrituras de los inmuebles.