Fundación Éforo organizó el ciclo “Formador de formadores”, un espacio para que referentes de diferentes organizaciones sindicales compartan sus experiencias, debatan e intercambien ideas sobre la erradicación de las desigualdades y la violencia de género dentro del ámbito laboral. El objetivo es capacitarlos para que repliquen sus conocimientos en cada uno de sus ámbitos de trabajo para prevenir la violencia laboral.

Las jornadas fueron pensadas y ejecutadas como “una oportunidad y un desafío para poder generar reflexiones y espacios, especialmente porque se trata de un tema muy relevante y urgente”, indicó Paz Míguez, directora ejecutiva de Éforo, en el programa Todas las cosas que se emite por Radio Si 91.1.

“Formador de formadores” se realizó en el marco de la Iniciativa Spotlight con el apoyo de OIT Argentina y en alianza con el Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA y la Fundación UOCRA. En esta oportunidad fueron cinco encuentros de formación intensiva, de los que participaron 30 referentes de diferentes organizaciones sindicales de Argentina. 

Míguez consideró al ciclo como “una iniciativa federal”, ya que, hasta ahora, se llevó adelante en cuatro provincias: Salta, Córdoba, Buenos Aires y Jujuy. Además sostuvo que, institucionalmente, “el balance fue muy positivo”.

En lo que va del año, Éforo viene realizando varios ciclos sobre esta problemática social.  “Estamos hablando de la erradicación de las desigualdades de género, del acoso y la violencia en el mundo del trabajo, así que esperamos seguir replicando este tipo de acciones públicas y sociales por su importancia temática”, concluyó la directora ejecutiva de la fundación.