El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos confirmó el ingreso de 13 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. De esta manera, se mantiene el convenio que fue suscrito en 2021 entre el organismo de control y la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

Entre 2021 y 2022, fueron 27 los estudiantes que ingresaron al Tribunal. Luego de hacer la pasantía, todos fueron formalmente contratados. Cabe mencionar que el convenio posibilita, como máximo, la incorporación de 14 pasantes por año. 

Durante el anuncio de los ingresos, el presidente del Tribunal entrerriano, Diego Lara, aseguró que “la experiencia que se inició en 2021 fue muy valiosa” y por eso se renueva. “Además de darle la oportunidad a estudiantes de trabajar en el principal organismo de control de la provincia, nos da la posibilidad de contar con los conocimientos, ganas y empuje de los estudiantes de la Universidad”, agregó. 

Del Instagram de tcentrerios

Los objetivos del convenio son claros: profundizar la valoración del trabajo desde el punto de vista cultural, que los ingresantes realicen prácticas profesionales como complemento a su formación académica, y que incorporen saberes y habilidades vinculadas al mundo del trabajo en relación a registraciones contables, liquidación de impuestos, salarios y normativas sociales. 

El acuerdo, además, plantea que los jóvenes que ingresen bajo las pasantías educativas remuneradas tendrán una carga horaria de 20 horas de trabajo semanales, con un máximo de seis horas y media por día. La extensión de las pasantías es de dos meses como mínimo y un año como máximo, con la posibilidad de extenderse por un plazo de seis meses más. 

El evento donde se confirmó la incorporación de los estudiantes de la carrera de Contador Público al Tribunal de Cuentas, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Los ingresantes firmaron los acuerdos individuales ante los referentes del organismo de control y acompañados de las autoridades de la entidad educativa. 

"Para nuestra facultad es un honor contar con estudiantes que realizan prácticas en el Tribunal de Cuentas. Es una alegría y la mayor satisfacción es ver la expectativa que genera el respeto que el organismo de control tiene en la ciudadanía”, analizó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez.