El deporte, el aire libre, el mate y la charla volvieron a reunir a cerca de 700 trabajadores de distintos organismos del control del país. Fue durante las XIX Olimpiadas deportivas, organizadas el pasado fin de semana del 20 de noviembre por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) en Villa Giardino, Córdoba.

El abanico deportivo fue amplio: desde ajedrez y bochas pasando por golf, paddle, tenis de mesa, natación hasta llegar al popular fútbol cinco, tenis y vóley. El Hotel Luz y Fuerza fue la sede elegida para albergar a los deportistas amateurs que viajaron desde sus provincias para representar al organismo que integran.  

No faltó el campeonato de truco ni tampoco las clases de Aquagym y aeróbica en la pileta del predio. Los más chicos tuvieron actividades recreativas, y los adultos caminatas guiadas y cabalgatas. Las mujeres se calzaron los botines, y defendieron su camiseta en un torneo de fútbol cinco peleadísimo. La delegación salteña fue la gran ganadora del encuentro, seguidas por las chicas de OSPOCE y en tercer lugar FIDEISALUD.

El campeonato de fútbol once masculino se llevó importantes aplausos. El equipo de Santiago del Estero quedó en primer puesto, peleado por la delegación de Ciudad Sigen y Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, y según reconocieron los propios organizadores del encuentro deportivo, la maratón por los alrededores del predio tuvo una gran cantidad de inscriptos, superando ampliamente el número de las ediciones pasadas. Santiago Petrera, de Ciudad de Buenos Aires, se quedó con el primer puesto.

En el acto de apertura, Hugo Quintana, secretario general de APOC, describió al sindicalismo como una hermandad y destacó el hecho de construir lazos permanentes inalterables, este quien este en la conducción. Además, felicitó a todos los participantes de las Olimpíadas y afirmó que día a día, año tras año, APOC avanza sobre los organismos de control del país.

También estuvo presente Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), quien aseguró que todos los trabajadores de los distintos organismos son un ejemplo de cordialidad, convivencia y fraternidad que se expresa, en este caso, en el deporte. Queremos alentarlos diciéndoles que ustedes han transformado en una referencia de la Nación al control y la transparencia. Hoy no son datos menores, secundarios de la institucionalidad, son una marca de calidad en la democracia, concluyó.