Conferencia de prensa por La Ley de Bosques
La organizaron distintas organizaciones ambientales y vecinales. Participó también Adolfo Pérez Esquivel quién aseguró que la norma, que ya tiene media sanción del Senado, "privilegia el capital financiero sobre la vida de los pueblos".
El miércoles 10 de agosto se realizó en la Cámara de Diputados bonaerense una conferencia de prensa para defender la Ley de Bosques. Varias organizaciones ambientales y vecinales junto a la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, el Monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y Norita Cortiñas se congregaron para exigir una norma que verdaderamente defienda los bosques nativos de la provincia de Buenos Aires.
"Si se destruye la biodiversidad cada vez tendremos menos condiciones de vida y serán afectados los pobladores de la zona. Aquí se privilegia el capital financiero sobre la vida de los pueblos. Hay que regular y reclamar a los diputados que actúen al servicio del pueblo y no de los intereses financieros. La Ley de Bosques es un proyecto que es parte del medio ambiente y no protege al bosque solamente sino que es una cuestión de vida, expresó Pérez Esquivel.
El proyecto de Ley A1-15/16, que tiene media sanción en el Senado, necesita ser modificado de forma inmediata. Esta norma no protege a los bosques nativos, expresó Nieves Baldaccini, integrante del Espacio Intercuencas.
La aprobación del proyecto tal como ha sido votado en el Senado provocaría aún más inundaciones, deterioro en la salud y en el nivel de vida de la población, así como mayores pérdidas del espacio público a manos de la especulación inmobiliaria. Lo que pasó en La Plata y en Luján es un ejemplo de la mala utilización de los recursos naturales para la construcción de emprendimientos inmobiliarios", exclamó.
Este proyecto no es el proyecto de ley que se requiere para la protección de bosques nativos.
Organizaciones que participaron
No fuimos simplemente a rechazar, tenemos cambios para proponer para este proyecto que ya tiene media sanción en el Senado y no protege los bosques. La Ley de Bosques dice que tiene que realizarse en un marco participativo y esto no está sucediendo, expresaron algunas organizaciones que participaron, entre ellas Red Socioambiental