Con 10 meses de retraso, y luego de una intimación de los trabajadores, el Tribunal de Cuentas de Misiones abonó el total de la deuda acumulada de los aportes sindicales que reclamaba la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) de la provincia. La cifra depositada alcanza los $ 50.000, de los cuales el 20% le corresponde al gremio nacional.

Semanas atrás, los empleados del Tribunal habían advertido que no querían entrar en plazos judiciales y remarcaban la intención de solucionar el conflicto través del diálogo. Según declaró a gestionpublica.info Beatriz Ricatti, de APOC Misiones, quedan pendientes los otros reclamos de ciertos adicionales que no se liquidaron, pero lo de la cuota sindical, que era muy grave, se solucionó.

Desde el Tribunal de Cuentas, el Director General de Administración, Roberto José Cossia, confirmó a gestionpublica.info que se resolvió toda la deuda, era un problema de tesorería, no tenía nada que ver con el Tribunal. El día 9 de diciembre se depositó todo lo adeudado.

Igualmente, y en relación a los 10 meses de espera, Mauricio Figueredo, Secretario Adjunto de APOC Misiones recalcó que el Tribunal de Cuentas es un organismo que tiene que controlar la legalidad de los gastos pero, al parecer no puede controlar ni sus propios fondos, es gravísimo.