Hace unos días atrás, el intendente electo de Paraná, Entre Ríos, denunció ante el Tribunal de Cuentas local que la ex intendenta municipal, Blanca Osuna, incumplió con la obligación de informar a las autoridades entrantes sobre el estado real de la administración municipal. Sergio Varisco aseguró que no recibió información sobre el estado financiero, económico, presupuestario y patrimonial del municipio.

La Resolución Nº 1.290/2015 del organismo de control de Entre Ríos establece un instructivo de prácticas administrativas, contables y renditivas por finalización de mandato, diseñado para garantizar un traspaso de manera ordenada y transparente. Esta cuestión, según Varisco, no se cumplió. El objetivo de esta resolución es permitirle a las autoridades entrantes informarse sobre la situación real del municipio, establecer la estructura administrativa y estimar con la mayor certeza posible los ingresos y egresos.

La denuncia se presentó contra Blanca Osuna quien incumplió con la información relacionada a la ejecución del Cálculo de Recursos, la ejecución del Presupuesto de Gastos y la Nómina de Acreedores. Tampoco presentó la Planilla de Evolución del Pasivo, la Planilla del Estado de Saldos, la Planilla de Recursos Afectados, el detalle de los Fondos Nacionales ingresados ni la planilla analítica de Cuentas Especiales y fondos de terceros.

Asimismo, falta el listado de juicios y sumarios y la nómina de personal y contratos vigentes. Sin mencionar la ausencia del informe sobre la proyección financiera de recursos y gastos a corto plazo. Blanca Osuna declaró a la prensa que no representamos a la droga, a la patota y a la explotación. Somos lo contrario de lo que representa Varisco, lo digo con tranquilidad y seguridad.

Mientras tanto, se espera la intervención del organismo provincial de control para aclarar lo sucedido.