La Auditoría General de La Nación (AGN) agregó a sus filas un Drone DJI Phantom 4 con el propósito de auxiliar sus informes con material fotográfico no convencional y videos. GestiónPublica.info dialogó con el Jefe del Departamento de Prensa y Comunicación del organismo de control, Raúl Allende, quien aseguró que va a traer buenos resultados.

Según contó, el Drone nos lo entregaron la semana pasada y se va a utilizar para las auditorías de Medio Ambiente y de Obra Pública donde es necesario auxiliarse con este tipo de material.

Generalmente trabajamos con fotografías pero para auditar la construcción de una ruta o de un complejo de casas es mejor el drone, explicó el jefe de prensa. En el caso del Medio Ambiente sucede lo mismo, por ejemplo en el norte del país donde se están destruyendo los bosques con esta tecnología es más sencillo visibilizarlo, señaló.

Según confirmó Allende, el Drone va a empezar a ser utilizado en marzo del año próximo. No es un juguete, hay que realizar un curso y rendir un examen por el cual Aviación Civil te da un registro para poder manejarlo, explicó.

Esta idea surgió en la presidencia de Lamberto, que insistió con la idea de incorporar un Drone y ver qué resultados trae. Creemos que va a salir todo bien, finalizó Allende y adelantó que a partir de ahí se analizará la posibilidad de incorporar dos o tres más.