Previo al fin de semana largo, el Colegio de Auditores de la AGN volvió a sesionar y aprobó los estados contables correspondientes a distintos ejercicios de varios organismos y empresas estatales.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y Cielos del Sur, se aprobó un informe sobre controles interno y contable, correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014.

El trabajo elaborado por la Gerencia de Control Financiero del Sector No Financiero cuestionó la política de práctica de recursos humanos de la empresa, cuestión que estuvo en el centro de la polémica durante la gestión kirchnerista.

El informe, que fue presentado por el Auditor General Jesús Rodríguez, aclara que no estuvo disponible la nómina de empleados de la sociedad ni su distribución en las distintas áreas de la compañía.

En ese sentido, la AGN recomendó que se establezca un procedimiento que permita especificar la afectación de los recursos humanos a la prestación del servicio para separar el costo del servicio e imputar lo que corresponda a otros gastos. En el ejercicio 2014 se vio una tendencia al incremento de la dotación del personal, explicó Rodríguez.

Por último, el informe de la AGN además recomendó que Aerolíneas Argentinas elabore un presupuesto económico y financiero que contenga sus necesidades financieras para solicitarle al Estado nacional.