En este marco, la Ley facultó a SIGEN como órgano rector del sistema de control interno y le dio como objetivo el trabajo conjunto, contributivo, concomitante, con los responsables del control que son los gestionadores del Estado, quienes con las Unidades de Auditoría Interna, garantizan transparencia, eficacia y eficiencia, haciendo cumplir el principio de que el que controla bien, gestiona bien.

Además, SIGEN tiene un compromiso firme con las políticas sociales mediante el monitoreo de los programas de inclusión social con derechos ya que preside la Red Federal de Control Público que integran los Tribunales de Cuentas de todas las provincias argentinas. También integra ASUR, el organismo que reúne a los entes de control del Mercosur.

SIGEN capacita a los funcionarios del Estado para el mejor ejercicio de sus actividades públicas mediante el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública. La capacitación es un valor central en el criterio de propender a un Estado mejor.

Todas estas acciones SIGEN las lleva adelante con su gente, su personal, sus trabajadores, su capital más preciado, con políticas de responsabilidad social del funcionario público, con identificación, con orgullo de ser parte ya que detrás de un expediente existe una necesidad

SIGEN lleva 20 años consolidando y fortaleciendo el Sistema de Control Interno del Estado, contribuyendo a la mejor gestión de la Administración Pública y de las Políticas de Gobierno, para una Argentina más soberana, justa y con inclusión social.

Fuente: Prensa SIGEN