Comenzó en San Isidro el Programa de Gestión Municipal. El proyecto apunta a los mandos medios para arriba, es decir, desde subsecretarios hasta directores generales. Cuenta con tres etapas, la primera, que dio inicio a la iniciativa fue un encuentro en donde se exploraron los conceptos de ciudades inteligentes. De ahora en más, las temáticas serán planificación estratégica, liderazgo y, por último, a comienzos de 2018, gobierno abierto.

En San Isidro trabajamos mucho lo que es el uso de tecnologías e innovación en participación ciudadana, pero entendemos que cualquier transformación no se hace bien si no se tiene en cuenta la jerarquización del funcionario público, explicó a Radio San Isidro (FM 91.1), el subsecretario de Modernización del municipio, Javier Carniola.

Desde el área de Modernización, no solo apuntan a la capacitación de los empleados públicos, sino también a la alta función. Tenemos distintos frentes en los que trabajamos, pero lo que engloba todo es el fortalecimiento del empleado público y en particular el rol de la alta dirección pública, de aggiornarla para todo lo que viene en tecnologías, analizó Carniola.

Según revelaron, la intención del Programa de Gestión Municipal y del Instituto de Capacitación de Empleados Públicos es construir un municipio inteligente. Una ciudad inteligente es aquella que trabaja bajo un concepto de constante innovación aplicando tecnología para brindar cada vez más servicios a los vecinos, describió Carniola y agregó: Ese es el paradigma que incorporamos en el primer evento del programa de capacitación para meter a los funcionarios de lleno en lo que es una ciudad inteligente, como lo son Barcelona, Tel Aviv y muchas otras.

Para finalizar, destacó que el programa se organiza en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación y que ya están trabajando en el diseño de lo que sarán los eventos y contenidos del año próximo.

Nuestro sueño es terminar 2018 con todos los funcionarios de medio y alto rango realmente con un nivel de calidad de servicio muy grande y que nos acompañen todos los funcionarios municipales en los proyectos que tenemos para generar mejores servicios para los ciudadanos, deseó Carniola y concluyó: Cuando empezamos a trabajar pensamos que nos íbamos a encontrar con un panorama no muy alentador, pero detectamos cuadros muy buenos. Con un pequeño fortalecimiento en liderazgo y otras herramientas vamos a lograr un plantel de servidores públicos con un nivel de calidad de servicio muy grande.