Ver: gestionpublica.info

Lo dijo un integrante de la Red por los Derechos de Personas con Discapacidad. Un informe de la Auditoría porteña ya había advertido falencias en la aplicación de la Ley 1502/04 que establece un cupo no inferior al 5 % del total de empleados.  
La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) aprobó un informe donde detectó que el Gobierno porteño no cumple con la Ley 1502/04 de incorporación laboral de personas con discapacidad en el Sector Público. El ente auditado (en 2014) fue la Subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización, área que tiene a su cargo la tarea de diseñar y proponer políticas que fomenten la inclusión.

La norma 1502 regula la incorporación de personas con discapacidad en el sector público del GCBA en un porcentaje no inferior al 5 por ciento del total de empleados en planta permanente. Sancionada en 2004, estableció un plazo de 5 años para su aplicación total. “En 2008, un año antes del vencimiento, el macrismo presentó un proyecto de Ley para prorrogar el cupo por cinco años más. Por suerte, no se logró aprobar. Desde entonces, el Gobierno no brinda datos concretos sobre el porcentaje actual”, expresó Marcelo Betti, integrante de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), en comunicación con Gestionpublica.info.

Ver más.