Ver: gestionpublica.info

Así lo informó Oscar Lamberto. El titular del organismo pidió a los responsables de todas las gerencias “mover el lápiz” y acelerar los tiempos de trabajo. Fue luego de aprobar el informe sobre SUBE que auditó el periodo 2009-2013.
En la última sesión del Colegio de Auditores se aprobó un informe referido a la “Verificación de las acciones y controles ejercido respecto a la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”. Tres visto bueno, dos abstenciones, una exención y un largo debate caracterizaron su tratamiento. El voto favorable del titular del organismo de control, Oscar Lamberto, dio por finalizado el tema. (ver nota aparte)

Luego de la lectura de algunas de las observaciones del trabajo, elaborado por la Gerencia de Control de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, los auditores Gabriel Mihura Estrada, Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez dieron su voto a favor para avanzar con el informe. Sin embargo, en el ala izquierda del Salón Eva Perón no hubo aceptación.

“Estoy en contra de la fecha, no del contenido del informe”. Corto, concreto y tajante. Así fue el mensaje del Auditor General Javier Fernández cuando Mihura Estrada terminó de leer algunos fragmentos del informe. “Me abstengo de votar porque para mí es histórico y prehistórico”, completó el Auditor quien agregó querer seguir de ese modo “el nuevo estilo que tiene la AGN”. Un claro mensaje al Presidente, que desde hace algunos meses reitera su voluntad de que los trabajos del organismo se acerquen cada vez más al presente.

Ver más.