"No hay cuatro pesos para nadie en ningún lado", dijo el ministro de Desarrollo Social Pablo Farías, en relación a la gratuidad del contrato con el Banco Municipal. "No es verdad que la contratación al Banco Municipal sea gratuita: el contrato firmado (al que accedió Rosario/12) con la entidad en su artículo tercero dice claramente que se pagará por única vez 4 pesos por cada tarjeta magnética al prestador. Esto da una suma de 700 mil pesos", replicó la diputada provincial Silvina Frana (PJ), ex miembro del Tribunal de Cuentas.

La diputada Frana opinó ayer que la observación legal del Tribunal de Cuentas confirma "nuestra preocupación, queda en evidencia la intencionalidad de adjudicar el sistema de tarjeta al Banco Municipal de Rosario. En la administración pública no hay que hacer una licitación si se demuestra la urgencia, algo que acá no está demostrado. Es más el propio gobernador Binner había dicho en su discurso del 1º de Mayo que iba a cambiar el sistema, con lo cual lo imprevisto es anecdótico".

"Pero más allá de los detalles vamos a aceptar que la urgencia existía: entonces se podría haber hecho una contratación directa siempre y cuando se cumplieran con una serie de requisitos que aquí no se cumplieron, por lo menos tenés que invitar a tres oferentes. Y aquí hay solo dos".

Frana agrega que "otro de las cosas que esta afirmando el gobierno es que el acuerdo es gratuito mientras el articulo tercero del convenio firmado por la provincia con el Banco Municipal habla a las claras que el mismo no es gratuito porque cada tarjeta magnética tiene un costo de 4 pesos lo que hace un total de 700 mil pesos, más un costo adicional para las tarjetas que se pierdan. En consecuencia no podemos hablar de gratuidad. Obviemos el tema de la urgencia, que está demostrado que no existió, el trámite es irregular porque no se cumplió con un requisito de transparencia como es invitar a una buena cantidad de oferentes para demostrar que hay competencia".

Su par de bancada Mario Lacava le pidió al "oficialismo que explique porqué se usa a la banca pública de pantalla cuando en realidad el servicio lo presta el banco Credicoop a través de su tarjeta Cabal".