Neuquén.- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya participó ayer del lanzamiento del Salón de Vinos de la Patagonia, y durante una rueda de prensa, ante una consulta, afirmó que los préstamos que consiguieron los bodegueros de San Patricio del Chañar durante el gobierno de Jorge Sobisch "se están devolviendo en tiempo y forma".

"Esos créditos fueron otorgados cumpliendo con todas las legalidades", dijo el ministro, si bien sostuvo que "yo junto a intendentes pedimos que se investigue el otorgamiento de estos créditos" cuando fueron concedidos. 

Estos créditos, más precisamente las condiciones en que fueron otorgados, forman parte de un informe del Tribunal de Cuentas. Entre otros señalamientos, menciona reiteradas hipotecas sobre un mismo bien, para poder acceder al millonario financiamiento. 

Con la llegada del gobierno de Jorge Sapag, el debate sobre los préstamos fue clausurado en la Legislatura, pese a los intentos de diputados opositores. Bertoya puso de relieve ayer las actividades "alternativas al gas y el pertróleo" como forma de diversificar la matriz productiva provincial. Planteó que el gobierno también puso a disposición de unos 60 productores de toda la provincia una línea de financiamiento de 5 millones de pesos.