Ver:gestionpublica.info

Así lo consideró el Secretario General de APOC, Hugo Quintana quien junto a Federico Recagno, Secretario Adjunto del gremio,  encabezó una charla sobre las Tendencias del Sindicalismo. “Tiene que existir un recambio generacional”, admitieron.

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) organizó una jornada sobre “Tendencias del Sindicalismo”. Los líderes del gremio, Hugo Quintana y Federico Recagno, se reunieron en el Auditorio Borges junto a los referentes de la seccional de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro y María Alejandra Olivarez.

Fue Recagno el encargado de abrir el panel y el primer concepto que lanzó fue que “el sindicalismo no está bien visto”. “Está muy estancado con algunas figuras que están hace 35 años”, reconoció. Igualmente, admitió que “es importante saber cuan bien visto está cada sindicato entre sus afiliados”. “Ahí seguramente la calificación levante un poco ya que Argentina es uno de los países con mayor porcentaje de afiliación en el mundo”, aseguró.

Además, el Secretario Adjunto de APOC se refirió a la renovación del sindicalismo, no solo de los dirigentes, sino de sus responsabilidades. “La eliminación de puestos es una tendencia del trabajo y está viniendo a la Argentina, donde ya tenemos otros problemas como la precarización laboral y una alta tasa de desempleo”, advirtió y continuó: “Hay que unir al sindicalismo con las nuevas tendencias, porque a los sindicatos ya no les alcanza solo con defender el salario mínimo”.

Ver más.