El secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana, aseguró ayer que el Riachuelo "mata gente y contamina", aunque advirtió que existen posibilidades de evitarlo.

En tal sentido, sostuvo que "políticos desaprensivos y funcionarios inútiles que no hacen nada, y del presupuesto para sanear el Riachuelo solamente se usa el 10 por ciento". Además, el dirigente remarcó que "si bien el Riachuelo mata gente y contamina, técnicamente es posible evitarlo". Durante un acto llevado a cabo en el partido bonaerense de Lanús, Quintana solicitó "organizarse" para continuar el reclamo que afecta a más de 5 millones de personas.

"La gente tiene poder para poder hacer reaccionar a los gobernantes desaprensivos y tiene que empezar a usarlo", concluyó.

La cuenca del Riachuelo, o río Matanza en otros tramos, comprende parte de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente.