Ver gestionpublica.info

Publicado: 24-02-2015

CABA.- Lo dijo Hugo Quintana, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), a propósito del tercer aniversario de la tragedia en la Línea Sarmiento. “Esperemos que llegue a un fin con justicia”, sentenció. Además, recordó que en aquel momento, “la política ignoró los informes sobre el estado de vulnerabilidad del sistema ferroviario”. 

El pasado domingo se cumplieron tres años de la mayor tragedia ferroviaria del país. Aquel 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y 795 resultaron heridas, luego de que la formación Chapa 16 de la Línea Sarmiento impactara contra el fondo del andén de la estación Once.

Hugo Quintana, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), se refirió a la tragedia y sostuvo que “las muertes que pudieron evitarse, son muertes más injustas”. “Once es un claro ejemplo”, remarcó.

Además, el dirigente sindical sostuvo que “la política ignoró los informes sobre el estado de vulnerabilidad del sistema ferroviario y como resultado se produjo la peor tragedia ferroviaria del país”.

Leer más...