Fuente El jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, investigado por la Justicia. Sospechas de corrupción - Los operativos son en la empresa de taxis aéreos que alquilaba la gobernación. Investigan si usaron fondos públicos para pagar vuelos de campaña. También hay un operativo en las oficinas de la compañía en Puerto Madero.

La Justicia avanza sobre Daniel Scioli y ahora pone la lupa sobre la contratación de vuelos cuando era gobernador. El fiscal Álvaro Garganta ordenó una serie de allanamientos en las oficinas y hangares de la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA que le alquilaba aviones a la gobernación de Scioli. 

El fiscal sospecha que el ex gobernador usó fondos públicos para pagar vuelos que en realidad eran para la campaña presidencial del entonces candidato del FPV. En la mira también está el ex jefe de Gabinete Sciolista Alberto Pérez, quien tenía que habilitar los pagos. Sobre Pérez recayó un pedido de inhibición de bienes y la prohibición de salir del país. 

Los allanamientos, que todavía están en marcha, fueron en el Aeroparque Jorge Newbery, en el aeropuerto de San Fernando -donde tiene hangares la compañía- y en las oficinas que la empresa tiene en Puerto Madero. El titular de la compañía es Gustavo Carmona, un polémico piloto que estuvo investigado por la Justicia junto a Ricardo Jaime en una causa en la que se acusaba al ex funcionario K de recibir dádivas. La empresa de Carmona tiene el nombre de fantasía FLYZAR y cuenta con una flota moderna y de lujo. 

Para pedir los allanamientos, el fiscal se basó en un informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que detectó que varios de los vuelos que se habían pagado con fondos públicos se usaron para viajes de la campaña presidencial de Scioli. Hay vuelos a diferentes provincias y localidades. 

El allanamiento fue pedido por Garganta y autorizado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia. La Policía de Seguridad Aeroportuaria fue la encargada de llevarlos a cabo en los aeropuertos. También participaron del operativo integrantes de la Unidad Antilavado de la provincia de Buenos Aires. Secuestraron computadores, discos rígidos y diferentes boletas, remitos y facturas con la firma de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Para el fiscal, detrás de la maniobra de alquiler de aviones con fondos públicos para vuelos de campaña podría configurarse el delito de malversación de fondos públicos y defraudación al Estado. 

Carmona fue uno de los principales proveedores de vuelos durante la gestión de Scioli en la provincia. La excusa que solía poner la gobernación para justificar las contrataciones era que la flota era vetusta. 

La Justicia también consiguió los registros de pasajeros de los vuelos. En muchos -además de Scioli, su entonces pareja Karina Rabolini y funcionarios- solían viajar amigos del gobernador y famosos como el doctor Alfredo Cahe, el empresario Matías Garfunkel y la ex modelo Teresa Garbesi. 

Según los registros oficiales, Scioli tenía preferencia por tres modelos de aviones de la flota de Carmona: un Challenger 601, un Lear Jet 60 y un Hawker 400. 

La causa por la que se llevaron a cabo los allanamientos, se inició por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero contra Scioli y varios funcionarios de su gestión en la provincia. Carrió pidió que se investiguen lo que llamó "cajas negras" del sciolismo.