Lo solicitó el fiscal Álvaro Garganta, quien además pidió la inhibición de sus bienes. El ex jefe de Gabinete de Scioli está bajo la lupa por el delito de administración fraudulenta

El fiscal Álvaro Garganta pidió la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el ex Subsecretario Administrativo, Walter Carbone, en el marco de una megacausa iniciada en la Justicia platense por la diputada Elisa Carrió.

La solicitud, que ahora deberá resolver la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, fue confirmada esta tarde por el propio Garganta, quien aclaró que el pedido recae además contra otros tres ex funcionarios imputados y que en todos los casos será por 15 millones de pesos.

"Vengo por el presente a solicitar la inhibición general de bienes de los imputados Alberto Pérez, Walter Edgardo Carbone, Sandra Mamberti, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli", sostiene el fiscal en la resolución, y agrega: "Que asimismo vengo a peticionar, que se les prohíba a los imputados salir del país sin previa autorización judicial, en razón de las consideraciones que paso a exponer".

"(…) Se les atribuye haber cometido el delito de Peculado en concurso ideal con el delito de Administración Fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, y con el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público todo ello en 25 HECHOS", detalla el escrito. 

Alberto Pérez fue indagado a principios de mes por el fiscal Álvaro Garganta durante casi tres horas, en el marco de la causa que investiga el supuesto "lavado de activos" con la emisión de facturas apócrifas, y en su descargo intentó desvincularse al echar culpas a Carbone, y a los organismos de control.

El exjefe de Gabinete de Daniel Scioli admitió firmar los expedientes truchos por los que se recaudaron casi 11 millones de pesos entre 2013 y 2014, pero le echó la culpa a sus subordinados y personal administrativo de órganos de control por las estafas.