Ampliaron el presupuesto de la Oficina Anticorrupción porque faltó dinero para sueldosmiércoles 15 de diciembre de 2010 00:00 Te podría interesarEl elegido para dirigir la Oficina AnticorrupciónNo disponible sin conexiónEspinoza inauguró la Oficina AnticorrupciónNo disponible sin conexiónRadicales cuestionan la labor de la Oficina AnticorrupciónNo disponible sin conexiónPiden crear una Oficina Anticorrupción porteñaNo disponible sin conexiónEl río contaminado y la AGN: la historia que comenzó con un fallo de la Corte SupremaEn julio de 2008 el máximo tribunal exhortó a la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires a sanear el Riachuelo. Desde entonces, la AGN realizó cuatro informes. Hay observaciones recurrentes: nunca se implementó el fondo de compensación ambiental y, si bien ejecutaron más presupuesto, los montos nunca llegaron a superar el 70% del dinero disponible.No disponible sin conexiónMandan $ 20 millones a municipios en un convenio laxo, con vaguedades y difícil de interpretarSegún la AGN, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo transfirió el dinero a las comunas afectadas por el curso de agua mediante un acuerdo que no tiene objetivos, condiciones ni plazos definidos. Además, el reparto no es parejo: en 2007, la Ciudad de Buenos Aires recibió sólo $ 539. Hay demoras en la entrega de fondos y falencias en las rendiciones de gastos.No disponible sin conexiónChaco: transporte deficiente y un control ausenteNo disponible sin conexiónInvestigan 23 concesiones del gobierno de la CiudadNo disponible sin conexiónCierran el zoo porteño pero no trasladan a los animalesNo disponible sin conexiónPublican el patrimonio de los candidatos presidencialesNo disponible sin conexiónLa SIGEN realizó observaciones en los gastos de la secretaría de Deportes de NaciónNo disponible sin conexiónPara la UCR local el Auditor Municipal “es un aporte a la transparencia”No disponible sin conexión
El río contaminado y la AGN: la historia que comenzó con un fallo de la Corte SupremaEn julio de 2008 el máximo tribunal exhortó a la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires a sanear el Riachuelo. Desde entonces, la AGN realizó cuatro informes. Hay observaciones recurrentes: nunca se implementó el fondo de compensación ambiental y, si bien ejecutaron más presupuesto, los montos nunca llegaron a superar el 70% del dinero disponible.
Mandan $ 20 millones a municipios en un convenio laxo, con vaguedades y difícil de interpretarSegún la AGN, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo transfirió el dinero a las comunas afectadas por el curso de agua mediante un acuerdo que no tiene objetivos, condiciones ni plazos definidos. Además, el reparto no es parejo: en 2007, la Ciudad de Buenos Aires recibió sólo $ 539. Hay demoras en la entrega de fondos y falencias en las rendiciones de gastos.