Publicado: 28-12-2010

 
Buenos Aires.- El líder comunal realizó una conferencia de prensa junto a secretarios distritales, en la cual anunció que La Matanza, "como otros tres municipios en Argentina", contará con el organismo de contralor.

El intendente aseguró que desde hace tiempo vienen "estudiando cómo hacerlo", teniendo en cuenta la experiencia del área en otros distritos, como en el caso del vecino Partido de Morón.

En julio pasado, el Honorable Concejo Deliberante había conformado una comisión para que trabaje en la creación de la iniciativa. Finalmente, Fernando Espinoza rubricó un decreto para dar forma definitiva al sector, que comenzaría a funcionar en febrero, bajo el mando del abogado Miguel Ángel Bruno.

Al respecto, el jefe distrital consideró: "Ya hace un tiempo atrás que queríamos hacer realidad este sueño, que tiene que ver con una decisión de darle más transparencia a la democracia y de que quede, para siempre, como un escalón más hacia una democracia con mayor participación ciudadana". 

"En Argentina hay tres municipios que tienen en funcionamiento esta área. En los tres casos se creó de la forma que la estamos llevando adelante nosotros, a través de un decreto del intendente, con las amplias facultades que tiene", precisó el jefe municipal.

Según anticipó Espinoza, con la creación del nuevo organismo se podrán realizar denuncias vía web mediante un formulario. Con esta iniciativa, aseveró, "La Matanza se ubica en la vanguardia de las políticas públicas locales".