El presidente de la comisión de Economía de la Legislatura, Damián Löffler, dijo que se aprobará el «presupuesto que piden las autoridades del Tribunal de Cuentas», al existir una diferencia de 7 millones entre lo que solicitó el organismo y lo que el Gobierno hace figurar en el proyecto de ley.

USHUAIA.- Siete millones menos presupuestó el Gobierno para el funcionamiento del Tribunal de Cuentas, sin advertir lo solicitado por ese organismo mediante el proyecto que fue aprobado por sus vocales, Claudio Ricciutti y Miguel Longhitano, en la resolución 117/08, el cual asciende a la suma de 21.426.851 pesos.

En el proyecto de ley que fue girado a la Legislatura, el Poder Ejecutivo fijó en 14 millones de pesos los gastos a afrontar por el organismo de contralor, lo cual no tuvo explicación por parte de Ricciutti ni los demás miembros del Tribunal, considerando que se puede tratar de un error.

Desde la bancada oficialista, Fabio Marinello dijo tener la esperanza que esto se pueda analizar con el Ejecutivo, porque «se tendrá que hacer un replanteo».

Por su parte, el legislador Damián Löffler dijo que «tomaremos alguna definición y solicitaremos al Ejecutivo que haga la reformulación correspondiente a fin de ajustar el presupuesto de ustedes», comprometiéndose a comunicar lo que se resuelva a las autoridades del Tribunal de Cuentas.

En cuanto al análisis de la planta de personal que se vuelca en el proyecto, Ricciutti explicó que se busca incorporar a 34 agentes más, por eso se han previsto 109 cargos y que se busca incorporar personal idóneo, especializando a aquellos que no lo son.