En el barrio Los Olivares la obra se realizó en un 100 por cien; mientras que en Santa Celia le resta el 40 por ciento

El presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Gonzalo Luna junto a la directora de Obras Públicas de la misma institución Diana Nieto realizaron una inspección ocular en los barrios Los Olivares y Santa Celia. 

En esta oportunidad, se constató que en el barrio Los Olivares la obra de pavimentación, repavimentación y señalización vial está ejecutada en un cien por ciento. En este sector ya se concretó el movimiento de suelo, colocación de material bituminoso, construcción de cordones cuneta y ejecución de boca calle con hormigón en cruce de calles.

Además se realizó la restitución de gálibo con sus procesos correspondientes y la construcción de alcantarillas.

Por su parte, en el barrio Santa Celia la obra avanzó más del 60 por ciento. Los miembros del Tribunal señalaron que aún restan los trabajos de terminación de la calle Independencia y la terminación del Parque Lineal Sur.

Emplazar

El recorrido sirvió para que el presidente del Tribunal cumpla con su función de fiscalización e inspección de obras, que se ejecutan desde el municipio capitalino.

En este sentido, es que Luna remitió una nota al DEM para que proceda a emplazar a la empresa Aguas de La Rioja por las importantes pérdidas de agua que ocasionan roturas de asfalto en las calles recientemente pavimentadas de los barrios mencionados.

Esta falta de compromiso con la Ciudad por parte de la empresa Aguas de La Rioja genera un grave perjuicio económico al Municipio, consignó el funcionario.

Lo dicho por Luna además se evidencia en otros barrios donde, sin ningún miramiento, la empresa deteriora el asfaltado para realizar su trabajo y no remienda el sector dañado.