Los gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, ATE, ADOSAC, Judiciales y Legislativos, se reunieron ayer en la sede de Judiciales provinciales, para analizar los resultados de la reunión que mantuvieron la semana anterior con la interventora de la Caja de Servicios Sociales, Graciela Algorry. 

El titular de Judiciales "3 de Julio", Francisco Gómez dijo que el análisis profundo del informe de 18 carillas que recibieron en la oportunidad confirmó que "nos han entregado una información que para nada satisface los interrogantes que teníamos".

 

Recordó el dirigente que "habíamos planteado en una nota detallada el lunes anterior, pidiéndole datos concretos fundamentalmente sobre ingresos, egresos, gastos, pagos por prestaciones, y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento económico de la obra social".

 

"Esa información no ha sido dada" sentenció Gómez, al tiempo que detalló que "simplemente se dan datos promedio y en base a eso nosotros no podemos hacer una estimación más acabada en cuanto a la situación de la CSS".

 

El dirigente anticipó que "la decisión es recurrir directamente al gobernador (Daniel Peralta) y al Tribunal de Cuentas, para que dentro de las facultades y la libertad de consultar la información que existe, podamos tener todos los datos que necesitamos".

 

"Estamos decididos a trabajar en serio en el tema, y para eso necesitamos que los datos sean veraces, corroborables a través de documentación e información oficial, no de la manera que nos la han dado", dijo el dirigente por LU 12 Radio Río Gallegos.

 

En este sentido Gómez sentenció: "esperamos una pronta respuesta de parte del gobernador y del Tribunal de Cuentas, respecto de los ejercicios que han sido analizados, y de esa manera, poder avanzar en este proceso que va a desembocar en la normalización.